Ligados al consumo de alcohol en las calles más de 64% de ilícitos en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016601257

En el Estado de México 64.5 por ciento de la población mayor de 18 años, identifica en los alrededores de su vivienda como la primera causa de conducta delictiva, el consumo de alcohol en las calles, seguida de asaltos o robos frecuentes, ingesta de droga, pandillerismo o la venta de sustancias nocivas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Inseguridad (ENVIPE), 22.8 millones de delitos se cometieron durante 2015, de los cuales 4 de cada 10 personas en el Estado de México fueron víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre los ilícitos más frecuentes en la entidad mexiquense figuran el robo en la calle o abordo del transporte público, el cual ocupa el primer lugar, seguido de extorsión o amenazas con una tasa de incidencia del 83 por ciento; el 17.9 por ciento de los vecinos sufrieron algún tipo de agresión física y más de la mitad de los delincuentes portaban un arma de fuego.

Además, el 90.6 por ciento de los mexiquenses consideran que la inseguridad es el mayor problema que los afecta directamente, seguido de la falta de empleo y el aumento en los costos de los productos y servicios.

En el área metropolitana, Toluca y el Valle de México está sólo por debajo de Cuernavaca en donde el 85.5 por ciento de los morelenses consideran insegura sus colonias, en tanto Querétaro muestra el menor índice en este aspecto con un 49.2 por ciento.

Los lugares que en dicha entidad están considerados como los más inseguros, son los cajero automáticos en la vía pública, los bancos, calles, transporte público, el mercado, la escuela, el trabajo o sus hogares, reveló ENVIPE.

Ante ello, han optado por cambiar algunas de sus conductas como evitar salir por las noches, no portar joyería, llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito, tomar taxi o ir a visitar a familiares y amigos.

Comentarios

comments