Ley Atenco, constitucional y armónica: UAEM

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

tumblr_inline_o52rtjXtfD1u27gtu_1280

La Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México es constitucional, armónica y contundente, además de que no prorroga los derechos humanos, por el contrario, los motiva, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García.

Hay que analizar perfectamente el contenido de la norma, la subjetividad y la generalidad de la misma, yo creo que tenemos que ser muy responsables jurídicamente en analizarla y no partidizarla, porque esto sería un grave error”, afirmó.

El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que la solicitud hecha por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acerca de que los diputados locales presenten un recurso de acción de inconstitucionalidad de la también llamada Ley Atenco, representa un ejercicio de autocrítica que hacen el gobierno estatal y el Congreso mexiquense para reforzar el contenido de esta legislación.

NOTAS RELACIONADAS:

Celebro ese espíritu de estadista que tiene el gobernador, porque le está dejando al máximo tribunal de la República mexicana que analice y confirme si es constitucional o no esta ley, que a mi juicio lo es y me adelanto a lo que va a decir el Tribunal Superior de Justicia”, dijo.

Agregó que la ley es vanguardista y fue hecha por recomendación de la Suprema Corte, por lo que afirmó que difícilmente se pronunciarán en contra de algo que ellos mismos propusieron, pues ésta busca regular ese tipo de manifestaciones, más no reprimirlas.

Comentarios

comments