Legislarán a favor de matrimonios homosexuales

Hoy Estado de México – Abril 9, 2016 

Two men kiss each other during a pro-gay demonstration in front of the Nossa Senhora da Paz church in the Ipamena district of Rio de Janeiro, in this August 3, 2003 file photograph. Brazil's Federal Supreme Court on May 5, 2011, legally recognized homosexual partnerships in a landmark case for gay rights in a country with the world's largest population of Roman Catholics. REUTERS/Bruno Domingos (BRAZIL - Tags: RELIGION CRIME LAW)

Diputados del Partido revolucionario Institucional (PRI) informaron  a la Comisión de Igualdad de Género sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que autoriza a los congresos locales para legislar sobe matrimonios de personas del mismo sexo.

Laura Nereida Plascencia, presidenta de dicha instancia, destacó que ese avance es fundamental porque se trata de un derecho humano, aunque se trate de un tema álgido entre la sociedad, siempre se “va a ir a favor de la persona”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La priista destacó que en el seno de la comisión que preside surgió el exhorto para que los congresos locales adecúen las leyes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En reunión de trabajo, donde se ponderó que esa comisión “es la más productiva de este segundo periodo legislativo” del primer año, dijo que esperan romper un récord al respecto: “hoy aprobamos 12 puntos de acuerdo, dos iniciativas que se suman a otras cuatro ya aprobadas”.

Otro de los puntos de acuerdo aprobados es el relativo para que se plasme el feminicidio en los términos que viene tipificado y perfectamente configurado en el Código Penal Federal.

Explicó que de manera repetida en los entidades federativas no se configura el delito de feminicidio, ya que no se atendió de manera puntual la configuración para encuadrar puntual y claramente la clasificación del ilícito bajo qué supuesto se configura.

Finalizó que es urgente que en las 32 entidades federativas se armonice su cuerpo normativo y en el Código Penal local se establezcan la tipificación del delito de feminicidio, como está en el Código Nacional.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments