Lanza la PGR aviso para detener la “piratería”

Hoy Estado de México – Abril 25, 2016

11Con el objetivo de disminuir la piratería en la industria cinematográfica, a partir de este día en todas las salas de cine del país se proyectará un aviso de la Procuraduría General de la República (PGR) informando que el filme está protegido por la ley y su producción ilegal constituye un delito equivalente a 20 mil días de multa o hasta diez años de cárcel.

En ese sentido la PGR en alianza con la Motion Association (MPA) informaron que todo el material cinematográfico proyectado en cines de México está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ana María Magaña Rodríguez, directora general del MPA, detalló que la iniciativa se realizó para fomentar el respeto a los derechos de la propiedad intelectual y salvaguardar la producción y distribución de las obras cinematográficas, pues muchos ignoran que la piratería es un delito.

Por su parte José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, informó que el objetivo de la PGR es detener la piratería que afecta el patrimonio y desarrollo de los productores cinematográficos.

La PGR declaró que en 2014 el negocio de la piratería le costó al país 43 mil millones de pesos, de los cuales seis mil millones provienen de la evasión del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y que ocho de cada diez películas que se comercializaron fueron ilegales.

Comentarios

comments