Lamenta clase política muerte de Leopoldo Flores

Hoy Estado de México – Abril 3, 2016

CfK3IFfVIAAtPwnTras darse a conocer esta noche la muerte de Leopoldo Flores, la clase política del Estado de México ha expresado, a través de las redes sociales, sus condolencias a la familia del que es considerado el artista plástico más importante de la entidad mexiquense.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el fallecimiento del también muralista es una pérdida irreparable que deja un gran legado, por lo que el mundo del arte y los mexiquenses están de luto.

NOTAS RELACIONADAS:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, fue el encargado de dar a conocer la noticia y a nombre de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y de los universitarios envió el pésame a su esposa, hijos y familiares.

Descanse en paz el hombre cuervo, el hombre pincel, el hombre búho, el hombre vitral, el artista universal Leopoldo Flores”, externó.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su más sentido pésame, conociéndose su cercanía con el maestro.

Mi más sentido pésame a familiares y amigos del Maestro Leopoldo Flores, mexiquense que en su obra deja al mundo un gran legado artístico”, tuiteó.

Por su parte, la senadora del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo aseveró en que el escultor, nacido en el municipio de Tenancingo, era un gran artista y extraordinario ser humano.

La diputada federal y también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Monroy del Mazo, lamentó el fallecimiento del Honoris causa de la Universidad Autónoma del Estado de México y envío condolencias a su esposa, hijos, familiares y amigos.

Descanse en paz el gran artista mexiquense Leopoldo Flores Valdés, muralista, pintor y escultor, quien nos deja un invaluable legado”, fue el mensaje que difundió la Legislatura mexiquense, a través de su cuenta de Twitter.

Los diputados locales, Raymundo Martínez Carbajal y Cruz Juvenal Roa lamentaron la muerte del artista plástico y enviaron sus condolencias a su familia.

El gabinete legal y ampliado del Estado de México también se sumó a las condolencias por la muerte del artista, entre ellos, Isis Ávila, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) e hija del mandatario mexiquense, lamentó el fallecimiento del creador del Cosmovitral, quien, dijo, deja un gran legado a los mexiquenses.

El secretario del Trabajo, Javier García Bejos, envío condolencias a su familia y mencionó que su legado permanecerá por siempre.

El pintor, escultor y muralista Leopoldo Flores nació en 1934 en Tenancingo, Estado de México, y entre sus obras se encuentra el vitral Hombre y cosmos del Cosmovital de Toluca, considerado el más grande del mundo, y los murales Nosotros mismos, La nave de los locos y Los cristos de 2000 después de cristo. Entre sus premios se encuentran el Meztli en 1964, el de Adquisición en Pintura del INBA en 1968, el Excelsis, otorgado por la Global Quality Foundation en 2008, y recibió el doctorado Honoris causa por la UAEM.

Comentarios

comments