Laboran en la informalidad 60% de mexiquenses

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado – Abril 25, 2016

1De los 7 millones de habitantes económicamente activos en el Estado de México, al menos 60 por ciento trabaja en la informalidad y no cuenta con seguridad social, tal como establece la ley, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo estatal.

“Este es uno de los grandes retos que tenemos en la economía, por eso estamos trabajando para abatir estos índices, usando una política pública que vaya a la raíz del problema, que es el desconocimiento de los trabajadores sobre sus propios derechos”, explicó Javier García Bejos, secretario del Trabajo de la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, la Secretaria del Trabajo realiza inspecciones en el mercado laborar para verificar que los trabajadores cuenten con seguridad social en sus empleos.

Tan solo en lo que va del año, las verificaciones tanto federales como estatales se han realizado en más de dos mil empresas asentadas en el Estado de México, con la finalidad de que “se autocorrijan en caso de que no estén cumpliendo con la ley federal del trabajo”, dijo García Bejos.

De acuerdo con la propia secretaría, los pequeños negocios y las microempresas son los sectores donde se concentra el mayor número de trabajadores que padecen esta condición.

Para este año se estima una reducción de entre uno y tres puntos porcentuales de los índices de informalidad en el país, resultado del programa que se ha implementado a nivel nacional.

Comentarios

comments