Julio Patán presenta su libro en CCMB

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

thumbnail_Foto 2

El escritor y periodista Julio Patán presentó su libro “Negocio de chacales” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), como parte de las actividades llevadas a cabo por el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura para el fomento a la lectura.

Patán, acompañado por el director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, hicieron la presentación del libro, una obra que retrata el mundo del periodismo y la corrupción, a través del reportero Blasco Rojo, implicado en la investigación de un caso en torno a un convenio entre una empresa privada y el gobierno para convertir un pueblo en un campo de golf, lo cual compromete su trabajo y su vida.

De acuerdo al periodista, la novela le tomó escribirla más de 10 años y la historia mezcla un poco de realidad con ficción sobre el ámbito periodístico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El título del libro refiere a una mirada al periodista “como gente inescrupulosa, cínica, un negocio para gente mala, como un chacal que come carroña”

La escribí porque tenía ganas de escribir una novela, me pareció que tenía ese ímpetu de escribir, tenía ese cosquilleo; la segunda razón es que me di cuenta de que me gusta molestar a la gente, un poco por vicio y un poco porque creo que es correcto provocar reflexiones, actitudes, dudas y me pareció que era una buena vía para hacerlo; y en tercer lugar, porque a veces escribir un libro te lleva a escribir otro”, puntualizó.

Por su parte, Nicolás Alvarado indicó que “Negocio de Chacales” refleja el humor muy al estilo del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, mezclado con humor anglosajón y un poco “a la mexicana”.

Comentarios

comments