Investigan a Laura Bozzo por comentarios vs el PRD

Hoy Estado de México – Abril 28, 2016

Senadora-acusa-que-programa-de-Laura-Bozzo-viola-derechos-humanosEl Instiuto Nacional Electoral (INE) acordó investigar a la conductora de televisión Laura Bozzo por su presunta violación a la Constitución Política al invitar a su público a no votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en julio del año pasado.

Inicialmente se pretendía exonerar a la peruana de sus comentarios contra “la izquierda” mexicana, sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias aprobó devolver el proyecto de resolución para su análisis a fondo conforme a precedentes o doctrinas internacionales.

Fue el sol azteca el que presentó una queja contra la peruana por su presunta violación al Artículo 33, párrafo tercero, que estipula: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, dado que a mediados de 2015, Bozzo arremetió contra el PRD tras la propuesta de la diputada Verónica Juárez de sacar su programa de la televisión. En ese entonces aseguró que en su emisión diaria sí hacía algo por la gente y que quien no lo quisiera ver podría cambiarle al canal.

Por favor, cambien de canal si no quieren verme; cuando vayan a votar aprendan que con la izquierda no van a tener libertad de expresión, eso me repugna del PRD.”

Tras la polémica de su opinión, se dijo dispuesta a asistir al Congreso para explicar su postura y lo que se hace en su programa, pues a diferencia de los políticos, ella sí podía caminar tranquilamente por la calle: “a ustedes señores políticos la gente los desprecia, a mí no”.

Por ello, el PRD pide que se le sancione conforme el Artículo 451 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que refiere que constituyen infracción a la Ley de los extranjeros aquellas conductas que violen lo dispuesto en el Artículo 33 y las leyes aplicables.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments