Investiga PGR tortura de mujer en Guerrero

Hoy Estado de México – Abril 14, 2016

descarga

Ante la difusión de un video que levantó gran indignación en redes sociales, en el que se ve a elementos del Ejército torturando a una mujer, así como a un policía federal, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que dichos actos están siendo investigadas desde principios de este año.

Como lo había informado previamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se aclaró que los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y que la averiguación previa para realizar las diligencias comenzó el 7 de enero de 2016.

NOTA RELACIONADA:

A través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura (UEIDT), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, se investigan actos contrarios a la disciplina militar.

La PGR aseguró mediante un comunicado, que en el esclarecimiento de los hechos ha contado con el apoyo de la Sedena y la Comisión Nacional de Seguridad, reiterando que actuará con rigor para evitar que cualquier conducta ilícita no quede impune.

Comentarios

comments