Invalidan amparos concedidos contra Hoy No Circula

Hoy Estado de México – Abril 18, 2016

510966_sentencia_juez_trata_personasLuego de que dos ciudadanos consiguieran un amparo contra las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula, un tribunal federal revocó dicha resolución emitida por una juez de la Ciudad de México, por lo que ya no tendrán permiso para circular diariamente.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito informó que resolvió dos recursos de queja que fueron interpuestos por diversas autoridades, para anular los amparos, los cuales pretendían dejar circular a los automóviles con calcomanías 0 y 00.

NOTAS RELACIONADAS:

De este modo, el tribunal colegiado dejó sin efecto las suspensiones provisionales concedidas, pues se consideró que se contraviene el orden público y causan prejuicios al interés social, además de que provocan daños al medio ambiente y a la salud de las personas.

Reiteró que las disposiciones anunciadas tiene el propósito de conservar y proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire, además de reducir los impactos negativos sobre la salud pública protegida por el artículo 4 de la Constitución.

 

Comentarios

comments