VIDEO: Inunda ruptura de tubo del Cutzamala poblado de Toluca

Arturo Callejo – Abril 17, 2016

Alrededor de 70 viviendas de la comunidad de San Carlos Autopan, en San Pablo Autopan, Toluca, se inundaron tras la ruptura de un ducto de la línea 1 del Sistema Cutzamala.

Rocío Gómez García, subdelegada de San Carlos Autopan, indicó que el suceso ocurrió alrededor de las seis y media de la tarde de este domingo, cuando se escuchó un fuerte impacto en las líneas hidráulicas que abastecen a 13 municipios del Estado de México y delegaciones de la Ciudad de México.

Agregó que el agua comenzó a inundar interiores y exteriores de los domicilios hasta dos metros de altura, por lo que alrededor de 500 personas tuvieron que ser evacuadas.

NOTA RELACIONADA

Autoridades implementaron albergues temporales en la subdelegación, en la iglesia del poblado de San Carlos Autopan, en el comedor comunitario y el centro de salud para dar cobijo a las decenas de pobladores que se quedaron prácticamente sin hogar.

Al sitio acudieron para prestar auxilio elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, policías municipales de Toluca, de Protección Civil y Bomberos locales.

La red hidráulica federal del Sistema Cutzamala, proveniente de la potabilizadora de Berros, en Villa Victoria, pasa por el municipio de Almoloya de Juárez y entronca con poblados como San Carlos Autopan, al norte de la ciudad capital.

Por su parte el presidente municipal, Fernando Zamora, señaló a través de su cuenta de Twitter que no hay personas lesionadas, así como que ya realizan las labores de evacuación correspondientes.

Asimismo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que ya se inició un operativo emergente para restablecer  las operaciones a la brevedad.

Comentarios

comments