Interpone Mancera amparo vs arresto de 36 horas

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, interpuso un amparo para evitar un arresto de 36 horas ante la negativa de su mandato a pagar una deuda de 23.1 millones de pesos a un contratista.

Según el diario Reforma, la empresa BR Ingeniería y Diseño, es la que demanda al jefe de gobierno por los trabajos extraordinarios realizados en el Eje 5 y Sur 128, los cuales fueron inaugurados en 2006.

Por lo que el juez quinto de distrito en materia civil, Alejandro Dzib, ordenó el pasado 5 de abril el arresto de Mancera Espinosa por hasta 36 horas, sin embargo el mandatario tramitó un amparo el cual fue concedido el martes de la semana pasada por Raúl Angulo, juez segundo de distrito en materia civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La publicación asegura que la demanda de la empresa BR por los trabajos realizados, la ganó en marzo de 2012, pero desde entonces las Secretarías de Finanzas y Obras han evadido el pago.

Cabe destacar que el fuero con el que cuenta el jefe de Gobierno, sólo lo protege de procesos penales, pero no de arrestos como medida de apremio en un juicio civil.

Con información de Proceso

mancera-chuayfet

Comentarios

comments