Instalan campamento para evitar construcción de autopista Toluca-Naucalpan

Arturo Callejo – Abril 13, 2016

Alrededor de 170 organizaciones civiles improvisaron un campamento en las inmediaciones de la casa del líder otomí que fue destruida por elementos de la policía estatal el pasado lunes, con la intención de apoyar a través de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio, a este pueblo asentado en la comunidad de Xochicuautla del municipio de Lerma.

NOTAS RELACIONADAS:

Durante el transcurso del día, cerca de 300 activistas, en su mayoría jóvenes, han arribado en camiones al lugar, en donde no se observa presencia policiaca estatal ni maquinaria pesada de la empresa ICA, para exigir a las autoridades federales y estatales que frenen la obra.

Los líderes aseguran que así como apoyaron a otras organizaciones para oponerse a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también respaldarán el rechazo a esta autopista que destruye el ecosistema de la región, por lo que no se retirarán hasta que se cancele el proyecto.

En el sitio se encuentran seis visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para vigilar que los elementos estatales no transgredan los derechos de esto pueblo otomí.

Comentarios

comments