Inspecciona la Profepa playas mexicanas

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

0608141d6db6d37medA través del operativo Playa en Regla, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) retiró 911 vendedores ambulantes en playas mexicanas y aseguraron 21 ejemplares de vida silvestre.

La inspección se realizó del 22 de marzo al 1 de abril, como parte del operativo vacacional Semana Santa 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La PROFEPA detalló que inspectores vigilaron e inspeccionaron 241 playas en 79 municipios de los 17 estados costeros que tiene el país, y que fueron retirados comerciantes ambulantes por no contar con un permiso emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), 283 autos, 34 cuerdas y mobiliario que impedía el libre acceso en las playas.

Asimismo fueron clausuradas las instalaciones del evento Mayan Madness Electronic Music Festival que se planeaba realizar dentro de un área natural protegida de Tulum, Quintana Roo.

De igual forma 11 proyectos fueron cancelados por no contar con la autorización de impacto ambiental, ya que implican un riesgo para los recursos naturales y ponen en peligro el ecosistema costero.

La PROFEPA supervisó la Playa Villa del Mar, en el estado de Veracruz para verificar que los letreros espectaculares cuenten con concesión o permiso de la SEMARNAT.

En el operativo también participaron la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Comentarios

comments