Inicia Reunión Regional de AL y El Caribe en Toluca

Arturo Callejo – Abril 18, 2016

A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles, en Toluca, se desarrollará la Reunión Regional de América Latina y El Caribe, rumbo a la Conferencia Hábitat III, a efectuarse en octubre, en Quito, Ecuador.

En esta agenda urbana, a la que asistirán al menos mil especialistas, se diseñarán el rumbo, las estrategias y consolidación de ciudades prósperas, inclusivas y sostenibles para los próximos 20 años.

Investigadores, académicos, organizaciones no gubernamentales, autoridades y ciudadanos, buscarán transformar a las grandes ciudades en lugares amigables con el medio ambiente y que eleven la calidad de vida de la población.

Los expertos intercambiarán perspectivas y experiencias para conformar una visión común sobre el futuro de las ciudades, los asentamientos humanos y los instrumentos necesarios para construirlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cada 20 años, la Organización de la Naciones Unidas (ONU), a través de ONU Hábitat propone y realiza una gran cumbre para unir esfuerzos y resolver problemáticas que afectan a la población mundial.

La primera se desarrolló en 1976, en Vancouver, Canadá; la segunda, en 1996, en Estambul, Turquía; y la tercera tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de este 2016.

Cf7GrtbW8AAMYW5

Comentarios

comments