Inicia regularización de viviendas en Tlalnepantla

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016b57c99d9-ee52-4fb7-9d63-a2170f37d491

Desde el 1 de abril  y hasta el 30 de septiembre, se realiza la campaña de regularización de construcciones, mediante la cual se condonarán multas y recargos a propietarios que ampliaron su vivienda sin contar con una licencia correspondiente, con el objetivo de que los tlalnepantlenses den certeza jurídica a sus propiedades y con ello puedan aumentar la plusvalía de las mismas.

Fernando Ávila García, director de Desarrollo Urbano, informó que es prioridad para el municipio brindar las facilidades que la ciudadanía requiere para tener orden y seguridad sobre su patrimonio, así como garantizar el valor real de los hogares de quienes en algún momento deseen venderlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que la condonación de las multas y recargos se aplicará a todas las construcciones de hasta 350 metros cuadrados y en aquellas con comercio integrado por 60 metros cuadrados, terminadas al 100 por ciento antes del 1 de abril.

Agregó que además de este beneficio, dicha campaña también prevé la simplificación de trámites administrativos, ya que para regularizarse sólo se requieren los planos arquitectónicos (sin la firma de perito) y una carta responsiva del propietario sobre la estabilidad del inmueble.

Para dicho trámite los interesados deberán acudir en un horario de 9:00 a 16:30 horas a las oficinas de la dirección de Desarrollo Urbano, ubicadas en la planta baja del palacio municipal, donde solo deberán erogar el pago correspondiente sin ningún pago extra.

Comentarios

comments