Inicia Iztapalapa campaña de conciencia vial

Hoy Estado de México – Abril 16, 2016

Personal de la delegación Iztapalapa y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) iniciaron la campaña Conciencia Vial en Movimiento, que tiene como objetivo reducir accidentes de tránsito y generar mayor movilidad en la zona.

7El programa inició en el jardín de niños Los Ositos, en la colonia Lomas de Santa Cruz Meyehualco, donde se instruyó a 23 niños y niñas sobre conceptos básicos de vialidad y tránsito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La información sobre educación vial también fue llevada a escuelas primarias, y a plazas públicas de las ocho direcciones territoriales que integran la demarcación.

El programa incluye una moto-escuela y una aula donde se imparten pláticas sobre seguridad, un campo infantil y módulos informativos.

La campaña tiene contemplado llegar a escuelas de educación básica que se encuentren cerca de cruceros con alta incidencia vial.

De acuerdo al Consejo Nacional para la prevención de Accidentes (Conapra), Iztapalapa ocupa el segundo lugar en accidentes viales, la cual representa la primera causa de muerte en niños y jóvenes de cinco a 29 años.

Comentarios

comments