Inicia investigación contra Ortiz por crimen organizado

Hoy Estado de México – Abril 27, 201611702555w_r900x493

Por su presunta relación con el Cártel de Jalisco, el cantante Gerardo Ortiz es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGR) luego que se diera a conocer que la casa donde grabó el video “Fuiste mía” había sido visitada por “El Dany Quintero”, líder del grupo criminal.

Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco, aseguró en entrevista con Univisión que solicitará “en cualquier momento una orden de arresto contra el grupero por presuntamente realizar apología del delito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alamguer indicó que en esta segunda averiguación Ortiz permanece como implicado, por lo que está citado a declarar este martes, aunque también puede enviarla por escrito.

Aún no se ha precisado la fecha en que la fiscalía solicite al juez la orden de arresto; una vez se realice el juez girará la orden de aprehensión. Dichodelito se castiga hasta con seis meses de prisión, de acuerdo a lo estipulado en la legislación jaliciense.

La semana pasada el cantante se presentó a declarar ante la Fiscalía General de Jalisco en calidad de testigo por el uso de vehículos oficiales durante la grabación del videoclip “Fuiste mía”.

En dicha propiedad, ubicada en la colonia El Mante en la colonia Colima, en 2014 fueron asegurados 14 presuntos delincuentes con armas largas y cortas, granadas, fusiles y cargadores.

Por el material videográfico, fueron separados tres oficiales de Zapopan por el uso de patrullas y haber participado en el rodaje.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments