Inicia en Coacalco Operativo “Mochila Segura”

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016

OpMochSegAutoridades municipales de Coacalco iniciaron el Operativo “Mochila Segura” como parte de las acciones para prevenir la violencia y el consumo de drogas.

El programa fue arrancado en la Preparatoria Oficial 137 ante la petición de directivos y padres de familia, de entre los cuales, 75 participaron en la inspección de mochilas de los alumnos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, personal de Derechos Humanos del municipio y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, además de “Bengala” una perrita Pastor Alemán-Belga, ayudaron en el operativo.

Producto de la revisión de maletas de 658 escolares, se decomisaron tres paquetes pequeños de lo que se presume es mariguana.

La directora de la secundaria ubicada en el fraccionamiento Los Héroes, Abigail Andrade, agradeció a las autoridades municipales su colaboración, mediante un escrito.

Cabe mencionar que por instrucciones del edil Erwin Castelán, se realizan acciones de prevención social de la violencia y el delito en escuelas de todos los niveles, en las que se imparten pláticas y programas lúdicos de educación vial o el uso responsable de las redes sociales.

Comentarios

comments