Inicia construcción de la Toluca-Naucalpan en Lerma

Hoy Estado de México – Abril 11, 2016

880d879e-00d4-40a7-bc89-f649a6d72a85Autoridades del Sistema de Autopistas del Estado de México (SAASCAEM) dieron inicio a la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, en el tramo que abarca el municipio de Lerma, tras desalojar a pobladores de un predio de San Francisco Xochicuautla.

Pese a que la comunidad otomí opuso resistencia, alrededor de 800 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) arribaron al lugar para demoler una casa y retirar otras de madera a fin de ejecutar conforme a derecho de posesión un predio ejidal expropiado el pasado 9 de julio de 2015.

NOTAS RELACIONADAS:

Carlos Partida, director del SAASCAEM, refirió que las obras en Lerma se habían retrasado para atender los recursos legales interpuestos por los comuneros, sin embargo, tras su resolución, las autoridades tomaron el predio para comenzar las obras.

Asimismo, continúa vigente un recurso legal interpuesto por un particular que reclama la posesión de un predio que hasta la fecha no ha comprobado que se encuentra dentro de la extensión expropiada para la obra, por lo que siguen los trabajos de vialidad.

Para la vía que será de cuota se invierten 7 mil 200 millones de pesos con el fin de canalizar el tránsito vehicular del poniente del Estado de México, Valle de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca para encauzarlo al norponiente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe destacar que dicha obra contempla la construcción de un puente con una altura de 110 metros en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, que sería considerado como el más alto de todo el Estado de México.

Comentarios

comments