Infraccionan a 434 automovilistas del Edoméx por incumplir Hoy No Circula

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

Suspenden_multas_transito_Edomex_Alcaldes_de_Mexico

Durante el primer día del Hoy No Circula ampliado, los cerca de 320 elementos de la policía de tránsito estatal y municipal infraccionaron a al menos 434 automovilistas que incumplieron con las nuevas medidas de este programa, pues circularon por alguno de los 18 municipios del Estado de México que forman parte de la Megalópolis.

El ayuntamiento que más multas levantó fue el de Ixtapaluca con 224 automovilistas sancionados, seguido de Huixquilucan con 100 y Coacalco con 50. Éste último instaló tres retenes sobre las vías José López Portillo y Mexiquense.

Los elementos municipales de Ecatepec infraccionaron a 19 automovilistas, mientras que en Cuautitlán Izcalli, 14 vehículos que circulaban sobre las avenidas Central, Lomas Verdes, Guerrero, Primero de Mayo, Jorge Jiménez Cantú, Huehuetoca, Constitución y Chalma,  fueron trasladados al corralón Grúas San Francisco, en la localidad de Tepojaco, y se les aplicó la multa respectiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En Nezahualcóyotl, se levantaron seis infracciones, cuyos responsables cubrieron las cuotas ayer; a éstas se suman las tres infracciones que se impusieron en Tlalnepantla -una en la calle Filiberto Gómez, otra en Avenida Gustavo Baz y la tercera en Avenida Hidalgo-.

En tanto, 72 elementos de tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana levantaron 18 infracciones hasta las 17:30 horas de este martes 5 de abril.

En el conteo de infracciones no se incluyen los 100 automovilistas detenidos sobre las vías Gustavo Baz, Periférico, Colosio, Lomas Verdes y Camino a San Mateo de Naucalpan, ya que no se les levantó una sanción como tal por ser el primer día del programa; sin embargo, se les exhortó para que dejaran de circular por este municipio.

Por otro lado, el ayuntamiento de Chimalhuacán pondrá en marcha las infracciones hasta este miércoles 6 de abril, a partir de las 11:00 horas, mientras que el de Atizapán de Zaragoza, a pesar de contar con las facultades para infraccionar, no procedió contra quienes cometieron faltas al programa.

Los municipios de Chicoloapan, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco aún no cuentan con facultades para infraccionar.

El conteo es un estimado, ya que los ayuntamientos de Chalco, Tultitlán y Tecámac no brindaron información al respecto a Hoy Estado de México, a pesar de que se dio a conocer que sí implementaron operativos para evitar que los dueños de automóviles con engomado rosa y placas terminación 7 y 8 circularan.

Comentarios

comments