Infracciona Edoméx a 18 automovilistas en el primer día del Hoy No Circula

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

79877_76b7ef1d59

Hasta las 17:30 horas de este martes, las 72 elementos de tránsito estatal que fueron desplegadas en los 18 municipios mexiquenses en los que aplica el programa Hoy No Circula, solo habían infraccionado a 18 automovilistas de los casi 3.5 millones de vehículos que circulan en el Valle de México.

De acuerdo con el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, a esta cifra deben sumarse las infracciones que han levantado los cerca de 250 elementos municipales que están supervisando las vialidades; sin embargo, la baja cantidad de personas infraccionadas corresponde a que la población tomó consciencia de que no tenía que circular.

Indicó que las elementos tienen presencia en los 18 municipios y están colocadas cerca de las cámaras de videovigilancia del gobierno estatal, para actuar cuando alguno de estos dispositivos detecte alguna anomalía.

NOTAS RELACIONADAS:

Valiente Hernández aseveró que el área de Inspección de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de México también realiza revisiones paralelas para evitar que los elementos municipales cometan actos de abuso de autoridad y la línea transparente 01 800 900 33 00 funciona para que el usuario reporte cualquier abuso.

Por otro lado, hasta las 19:00 horas, los elementos municipales de Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli, habían infraccionado a 100 y 14 automovilistas, respectivamente.

A las 17:30 horas, el ayuntamiento de Tlalnepantla, reportó 3 automovilistas infraccionados, uno en la calle Filiberto Gómez, otro en avenida Gustavo Baz y uno más en avenida Hidalgo.

Comentarios

comments