INE denuncia a Amazon por revelar lista nominal

Hoy Estado de México – Abril 22, 2016 

lista nominal

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) identificara en un sitio de Internet un archivo con datos de una copia de la Lista Nominal de Electores, dicho organismo informó que ya interpuso una denuncia por estos hechos.

En un comunicado indicó que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) verificó que los datos que aparecían en la web coincidían con los de la Lista Nominal de Electores con corte al 15 de febrero de 2015.

Por ello, de manera inmediata se realizaron las gestiones correspondientes para que la información filtrada se diera de baja del sitio de almacenamiento de datos de Amazon, ubicado en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el instituto, los “hallazgos se hicieron del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Policía Cibernética y de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE” para que se impongan las sanciones que correspondan.

Los datos de la copia de la Lista Nominal de Electores ya no se encuentran accesibles a través de Internet, debido a que están en curso averiguaciones penales y administrativas.

Hasta el momento no hay indicios de que en algún momento se vulneraran los sistemas de seguridad del Padrón Electoral y Lista Nominal.

Con información de Notimex

Comentarios

comments