Indigna detención de indígenas en Orizaba

Hoy Estado de México – Abril 11, 2016

La detención de un grupo de mujeres indígenas que ofrecía sus productos afuera de un establecimiento comercial, causó indignación entre los transeuntes ya que aparentemente se realizó de forma violenta, en el Centro Histórico de Orizaba Veracruz.

Según los testigos, personal del establecimiento les pidió a las mujeres  ixhuatecas que se retirarán del lugar ya que la venta ambulante estaba prohibida, por lo que momentos después abordo de la patrulla Alfa PAO3,  elementos policiales intervinieron en la discusión.

Aparentemente los policías agredieron a las mujeres ixhuatecas y a una persona de la tercera edad, por lo que pobladores intervinieron pero también fueron agredidos físicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ciudadanos retuvieron la patrulla y le sacaron el aire a las llantas, al tiempo que se colocaron delante y detrás de la misma para evitar que se retirarán del lugar, sin embargo más oficiales arribaron al lugar y comenzaron a detenerlos.

Juan Ramón Herebia, director de gobernación, acudió al lugar de los hechos para verificar lo ocurrido, pero también recibió algunos golpes en la cara, aunque se le señaló como la persona que ordenó la agresión e incluso él detuvo a algunos ciudadanos involucrados en lo ocurrido.

Se señaló que el saldo de detenidos por estos hechos fue de 20 personas.

Con información de Aristegui Noticias

4247891

Comentarios

comments