Incursiona Nintendo en redes sociales con Miitomo

Hoy Estado de México – Abril 3, 2016 

miotoUna de las máximas compañías de videojuegos y consolas de todo el mundo, Nintendo, incursionó en el mundo de las redes sociales con Miitomo.

Se trata de una aplicación descargable en smartphones y tabletas con las que por medio de un avatar podrás interactuar con diversas personas.

Inicialmente fue estrenada en Japón el 17 de marzo pasado, no obstante, a 24 horas de su lanzamiento en Europa alcanzó las tres millones de descargas; en Estados Unidos y Canadá se habilitó en abril.

Hasta el momento el único país hispanohablante que goza de la app es España, pero se espera que pronto llegue a Latinoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La plataforma funciona en iOs y Android y para usarla es necesaria una cuenta de My Nintendo (plataforma de recompensas de la empresa); el registro se hace por medio de otras redes sociales, correo electrónica o con la identificación de Nintendo.

Una vez dentro, podrás crear tu propio avatar con rasgos, vestimenta e inclusive el tipo de voz que desees, además de que una de las opciones más atractivas en poder transmitir la cualidad de tu personaje, ya sea serio, alegre, triste, relajado, entre otras.

De esta forma, el Mii (avatar), te hará una pregunta cuya respuesta publicará a los amigos de tu círculo de amistad con quienes podrás socializar en un chat que aceptará fotos para platicar.

También se podrán adquirir juegos con monedas especiales creadas para Miitomo conseguidas poco a poco al navegar por la interfaz, por ejemplo, un solo click te puede dar hasta 100 monedas platino.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments