Incrementan los incendios forestales en el Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

ixtapaluca_incendios_forestales_contrapapelmxEl director general de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, Francisco Osorno Soberón, informó que durante el primer semestre de 2016 el número de incendios forestales incrementó en comparación con los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Los incendios aumentaron porque el material que no se consumió el año pasado se convirtió en combustible natural para manifestarse en fuego durante enero, febrero y marzo, y que ha extinguido hasta 300 hectáreas de pastizales y bosques.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Francisco Osorno destacó que las carreteras y zonas boscosas como La Marquesa, la Ruta Chalma y la Sierra de Guadalupe se encuentran entre las más afectadas.

Durante la época de Semana Santa, Probosque detectó 96 incendios provocados por personas que visitaron alguna zona boscosa del Estado de México. Por lo anterior, el titular de la dependencia aseguró que con el Programa de Desarrollo Forestal Sustentable se continuarán conservando los recursos forestales en la entidad.

Con información de MVT

Comentarios

comments