Incentivan a bajar de peso con dinero en Nuevo León

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016

Con el programa “Gane salud, perdiendo peso”, del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), incentivarán a la población a bajar de peso, cuyo premio comprende dinero en efectivo.

Dionicio Galarza Delgado, jefe del Departamento de Medicina Interna, señaló que en los últimos 30 años, el sobrepeso y la obesidad son un tema que afecta al sector salud a nivel mundial, ya que desde 1980 hasta la fecha la cifra de 650 millones de pacientes con obesidad se ha duplicado.

Y el caso de México es aún más preocupante ya que ocupamos el primer lugar en niños y adultos con este padecimiento, además de que los problemas de salud que se generen podrían traer costos por 200 millones de pesos anuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En cuanto al concurso, podrán inscribirse aquellas personas que tengan un índice de masa corporal mayor a 25 con una edad mínima de 18 años, además de que tendrán que acudir al pesaje inicial que se realizará del 11 al 15 de mayo.

El programa tendrá una duración de 6 meses, en lo que los pacientes recibirán asesoría y las consultas que sean necesarias para que pierdan peso.

“Gane salud, perdiendo peso”, estará dividido en dos categorías, femenil y varonil, por lo que quien se lleve el primer lugar podrá ganar tres mil pesos, el segundo dos mil y el tercero mil en efectivo.

obesidad_20

Comentarios

comments