Incautan medicinas y alcohol ilegal en Iztapalapa

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

13084140_965477180237569_114712136_nAgentes de la Dirección de Gobierno de la Delegación Iztapalapa decomisaron mil 87 cajas de medicamentos y diversas bebidas alcohólicas que se vendían ilegalmente en el tianguis El Salado.

La movilización hecha alrededor de las 11:30 horas de este miércoles tuvo el propósito de exhortar a los comerciantes a evitar la venta de productos de origen ilegal, así como para que respeten las medidas de seguridad y de protección civil sobre el uso de tanques de gas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre lo incautado estuvieron 12 botes con capacidad para 20 litros cada uno, dos contenedores de 10 litros de pulque, 10 botellas de 1.2 litros de cerveza de diversas marcas incompletas y 30 completas. Ocho botellas de tequila y brandy incompletas, refrescos y agua mineral.

Asimismo, elementos de la delegación desmantelaron un puesto de alcohol en el que aseguraron diversos artículos utilizados para la venta de los mismos.

En el caso de las medicinas, se trataba de presuntos antibióticos y analgésicos, algunos de los cuales ya estaban caducados. De acuerdo con las autoridades, dicha mercancía será puesta a disposición de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para confirmar su autenticidad, el número de cajas ya caducado, si su composición era la adecuada y por último, determinar su destino.

Por último, también se quitaron del mercado tanques de gas de 20 litros en puestos de comida, los cuales no están permitidos, así como de 10 litros, los cuales sí pueden tener, pero no más de dos para evitar riesgos.

Comentarios

comments