Inauguran exposición de escultor mexiquense

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

Cg_AuC1VEAAyGQ5La senadora mexiquense por el Partido Verde, María Elena Barrera, cortó el listón de inauguración de la exposición del escultor Miguel Hernández Urbán en el Senado de la República.

El artista originario del municipio mexiquense de Tultepec cuenta con más de 300 obras exhibidas en 37 países, por lo que es considerado todo un icono en el ramo.

Antes de dar paso a la Exposición Internacional de Escultura en Acero Inoxidable, se le rindió un merecido homenaje al maestro Hernández Urbán, presidido por Gerardo Sánchez, nuevo presidente de la Comisión de Cultura del Senado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, se encuentra otra muestra de su arte en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, en la delegación San Buenaventura, en Toluca.

Una parte de dicha exhibición nombrada “75-50” está dedicada a su natal Tutepec, con la que resalta sus raíces y la identidad de su pueblo, como las capillas, las mujeres con rebozo, sus festividades y celebraciones, a través de una serie de cuadros e imágenes.

Quienes la visiten, encontrarán 20 esculturas monumentales, 25 en pequeño formato, 30 grabados, 44 acrílicos y óleos, así como una escultura de madera.

Comentarios

comments