Inauguran escuela deportiva en Tlalnepantla

Hoy Estado de México – Abril 25, 2016

thumbnail_Feria de activacion física (3)

Mediante la inauguración del Centro de Capacitación del Deporte, Tlalnepantla se ha convertido en el primer municipio del Estado de México en contar con este tipo de escuela, la cual pretende profesionalizar a instructores y capacitadores en la materia.

En el marco de la Segunda Feria de Activación Física “Rescatando Espacios”, efectuada en el Deportivo Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde destacó que se ofrecerán la licenciatura en Acondicionamiento físico y recreación; las maestrías en Ciencias de la actividad física y en Alta dirección de entidades deportivas y recreativas; así como el doctorado en Investigación de las ciencias aplicadas a la actividad física.

Al recorrer las instalaciones de este deportivo y presenciar las diversas actividades que se desarrollan, la presidenta municipal detalló que como parte del fomento a la activación física, a la fecha se han rehabilitado 21 espacios para que los tlalnepantlenses puedan acudir y practicar algún deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Informó que en estos meses se han visitado de manera itinerante 13 parques y 51 escuelas con el programa de activación física y reiteró su compromiso para continuar impulsando acciones encaminadas a erradicar el sedentarismo y la obesidad.

La alcaldesa también inauguró el Gimnasio de Musculación y entregó los trabajos realizados en el área de la tercera edad, lugar que en el que los adultos mayores podrán desempeñar diversas actividades; asimismo, constató la rehabilitación del “Teatro del Castillo”, ubicado en el interior del deportivo, espacio en el que se promoverán actividades culturales para toda la familia.

 

Comentarios

comments