Inaugura rector de la UAEM nuevo Teatro Isabelino

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016

Con el objetivo de refrendar su apoyo a la expresión artística de los jóvenes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, inauguró el Teatro Isabelino “Antonio Hernández Zimbrón”, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

Durante la inauguración, Olvera García sostuvo que cuando el tejido social está lacerado, las creaciones artísticas, la música y las representaciones teatrales se convierten en “una luz para el desarrollo de la humanidad”.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense explicó que el nombre de este nuevo espacio cultural “es un justo reconocimiento” al actor Antonio Hernández Zimbrón, quien “ha puesto en alto el nombre de Toluca y ha enriquecido al teatro universitario con su ingenio sin límites”.

NOTAS RELACIONADAS: 

El máximo dirigente universitario develó la placa conmemorativa y entregó un reconocimiento al destacado artista por sus más de 47 años de trayectoria artística.

Además, Olvera García entregó los Premios Jaguares, un reconocimiento al quehacer teatral universitario y a quienes han contribuido al desarrollo, difusión y consolidación de esta disciplina.

Finalmente, el rector anunció la próxima inauguración de la primera Escuela de Música de la UAEM, la cual contará con una sala de conciertos.

Olvera

Con información de Notimex

Comentarios

comments