Inaugura Eruviel Ávila Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado – Abril 26, 2016 

autismo

Imagen vía / @Gabriel_OShea

En el marco del Día del Niño, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en compañía del Secretario de Salud federal, José Narro Robles, inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca.

En el nuevo centro regional, ubicado dentro del Hospital General Pedro López y a un costado del nosocomio de Alta Especialidad, se atenderá a niños menores de cinco años con problemas de autismo.

“Qué mejor forma de celebrar y de reconocer a la niñez mexiquense que brindándoles salud, brindándoles centros como este en donde vamos a atenderles con cariño, con calidad, con profesionalismo”, explicó el gobernador.

Recordó que en la región se construye un Hospital Geriátrico y un Centro de Atención a Pacientes con VIH -único en su tipo en la entidad-, como parte de la estrategia de salud en el oriente del estado.

En el evento, Ávila Villegas agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la ampliación de servicios generales, como partos y consultas, en el Hospital de Alta Especialidad de este municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, reconoció el trabajo de la diputada federal, Marisela Serrano, quien en su calidad de presidenta municipal de Ixtapaluca gestionó recursos junto con el gobierno estatal para la realización de la obra.

Por su parte, el Secretario de Salud federal aseguró que la construcción del centro de atención será un modelo a seguir a nivel nacional en la atención a niños con problemas de autismo.

“Va a tener una dedicación especial para atender a niños que tienen problemas dentro del espectro autista. Este es el modelo que deberíamos seguir en el resto del país”, aseguró Narró Robles.

El nuevo centro para la atención del autismo es el primero que construye el gobierno estatal en el oriente del estado y se suma a los ya existentes, como el CRIT Teletón de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Comentarios

comments