Inaugura EAV Unidad de Atención Inmediata

Hoy Estado de México – Abril 22, 2016

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró esta tarde la Unidad de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que permitirá resolver conflictos de un delito antes de llegar a una carpeta de investigación en el Ministerio Público.

21El lugar contará con servicio psicológico, trabajo social y representantes legales, para atender de manera inmediata al ciudadano para resolver el conflicto social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La primera Unidad de Atención brindará el servicio en la PGJEM de Toluca, detalló el gobernador de la entidad. Posteriormente en los municipios de Ecatepec, Tenango y Tenancingo se instalarán otras.

En ese sentido el procurador General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que las unidades iniciarán en las fiscalías regionales hasta llegar a los 45 centros de justicia que se encuentran en toda la entidad con lo cual se pretenden disminuir el 40 por ciento de los asuntos penales que tiene el Ministerio Público para que el órgano se concentre en los asuntos de mayor importancia.

Comentarios

comments