Inaugura EAV el programa PESA en Temoaya

Arturo Callejo – Abril 15, 2016

En el Centro Ceremonial Otomí del municipio de Temoaya, se puso en marcha el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria que beneficiará a 325 comunidades de 23 municipios mexiquenses.

7Eruviel Ávila Villegas y José Calzada Ruvirosa, gobernador del Estado de México y titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), citaron que el programa PESA, puesto en marcha a nivel nacional, será para impulsar la pequeña producción de auto consumo familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ávila Villegas, exhortó a los beneficiarios a sumarse también al programa de Compras Solidarias, con la posibilidad de ser proveedores del gobierno estatal, es decir, que vendan sus productos para conformar las canastas alimentarias que se otorgan a familias de escasos recursos económicos.

Entre los productos que pueden ofertar los micro y pequeños empresarios al gobierno mexiquense están: calzado, productos agrícolas, ganado y artesanías.

“Pónganse a trabajar muy fuerte por favor, más de lo que ya vienen haciendo, porque desde ahorita les digo, si están interesadas, interesados en que el gobierno del Estado les compre sus productos, en este momento hago el compromiso con todas y con todos ustedes. Y si los compañeros del programa PESA, están interesados, si les conviene por el tema de transporte, con mucho gusto les ofrezco que el Estado de México será su cliente para adquirir los productos que ustedes producen”, agregó el gobernador de la entidad.

En el Centro Ceremonial Otomí el mandatario mexiquense firmó como testigo de honor la ratificación del convenio de colaboración PESA 2016, entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y Sagarpa.

Comentarios

comments