Identifican a las víctimas de la explosión en polvorín

Arturo Callejo – Abril 15, 2016

Los adultos, Josefina Martínez Arias, Juana Reyes Trinidad y Aurora Peralta Martínez, así como los hermanos menores de edad, Rubí y José, son los nombres de las personas fallecidas la tarde de este viernes por la explosión registrada en el polvorín ubicado en el poblado de Boxindo, municipio de Acambay, al norte del Estado de México.

En tanto, las personas heridas trasladadas vía aérea por un helicóptero del gobierno estatal, al hospital “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca, respondieron a los nombres de Eduardo y Josefina Peralta Martínez, también hermanos.

Se informó que la propietaria del taller de pirotecnia era la señora Josefina Martínez Arias, inmueble registrado ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el número 1800.

NOTA RELACIONADA:

El taller de pirotecnia estaba integrado por cuatro módulos, uno funcionaba como caseta de vigilancia, otro donde se guardaba la materia prima para la fabricación de artefactos explosivos, uno más donde se producían y el último donde se guardaba el producto terminado y donde se originó la tragedia.

En las paredes de los módulos se mostraba el permiso 1800. Al sitio acudió el Capitán Segundo de Arma Blindada de la Sedena, Adrián Romero. En tanto, el municipio de Acambay se hará cargo de los gastos funerarios.

Acambay1

Comentarios

comments