Hoy No Circula reforzado terminaría antes de junio

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016

rafael-pacchiano-alamanRafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), refirió que el reforzamiento del Programa Hoy No Circula podría terminar antes del 30 de junio.

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que el que todos los automóviles dejen de circulan un día a la semana y un sábado al mes está funcionando, ya que los índices de contaminantes en el aire no han rebasado los 150 puntos en las dos semanas que lleva funcionando la restricción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De este modo, si las condiciones atmosféricas permiten la correcta dispersión de contaminantes, la restricción se levantaría antes de la fecha indicada.

Esa medida la levantaríamos incluso antes del 30 de junio. Nos dimos esa fecha como el peor de los escenarios, pero dejarla como permanente nunca ha sido evaluada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis porque sería contraproducente.”

Refiriéndose a dejar la norma restrictiva de manera permanente, Pacchiano alegó que no es viable porque la gente compraría autos viejos para circular todos los días.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments