Hereda Chalco deuda por 305 millones de pesos

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Abril 13, 2016db8979d5-9df1-429a-9fba-5d4fa4e3320c

El ayuntamiento de Chalco heredó de la administración anterior una deuda histórica de poco más de 305 millones de pesos, de los cuales cerca de 100 millones corresponden a laudos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con los órganos que abastecen de agua potable al municipio.

A esto se suman 205 millones de pesos que se deben en pasivos y pagos por obras que aún no se concluyen, además de impuestos sobre la renta (ISR).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A cien días de asumir el cargo, el edil Juan José Medina, aseguró que su gestión “saldrá adelante”, pues para este año se tiene un presupuesto de mil millones de pesos.

“Ya tenemos el presupuesto y la parte de acciones y obras que empezaremos a realizar a más tardar a principios de mayo”, señaló.

Entre las acciones, destaca la instalación de desayunadores en escuelas públicas, remodelación de sanitarios, construcción de arco techos y equipamiento escolar.

Además se prevé la rehabilitación de algunas avenidas principales de la localidad que por 15 años no han tenido mantenimiento.

“Ya analizamos y si vamos a salir adelante y tenemos que cubrir los pendientes”, agregó Medina.

Recordó que en la administración anterior la deuda rondaba los 400 millones de pesos, pero se “logró salir adelante”.

Comentarios

comments