Hawking y Zuckerberg lanzarán misión

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016facebook1

Lo que parece extraído de una obra de ciencia ficción será posible gracias al proyecto de Stephen Hwakins, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y el millonario Yuri Milner, que pretenden lanzar nanonaves a la galaxia Alfa Centauri.

Anunciado el martes en Nueva York, se tiene la intención desarrollar en una generación una misión con cohetes microscópicos que viajen a 150 millones de kilómetros por hora, 20 por ciento la velocidad de la luz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El grupo detalló en un comunicado, que el proyecto en el que se invertirán 100 millones de dólares, las naves impulsadas por un haces de luz buscarían capturar en su ruta imágenes de otros planetas y cuerpos celestes que serían enviados a la Tierra para su análisis mediante la misma corriente luminosa que usan como propulsión, trayecto que les tomaría alcanzar en 20 años.

Titulado “Breakthrough Starshot” (disparo estelar de ruptura) sería liderado por Peter Worden, exdirector de un centro de investigación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) junto con un comité de científicos e ingenieros de clase mundial.

“La Tierra es un hermoso lugar, pero podría no durar para siempre. Tarde o temprano debemos dirigirnos a las estrellas. Breakthrough Starshot es un interesante primer paso en ese viaje”, afirmó Hawking, en el comunicado.

Explicaron que los bloques tecnológicos para crear un enjambre de naves espaciales diminutas ya ha sido probado, por lo que sólo se trata de “un tema de escalas”.

Milner señaló que la inversión de 100 millones de dólares sería repartida a investigadores espaciales mediante programas de becas. Esta es la segunda iniciativa del magnate ruso en menos de un año, al lanzar en julio pasado un programa para encontrar vida extraterrestre, que por el momento no ha detectado ninguna señal del espacio exterior.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments