Descubren en bajopuente de Chalco a 33 indocumentados

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016

inmigrantes

En un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron localizados 33 indocumentados centroamericanos en el municipio de Chalco, quienes esperaban ser trasladados a la frontera con Estados Unidos.

Durante el operativo también fue detenido un sujeto de 21 años de edad, a quien se le identificó como probable responsable del delito de tráfico de indocumentados.

Los inmigrantes originarios de El Salvador y Guatemala, fueron localizados debajo de un puente vehicular, ubicado en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Tlapala, en el municipio antes referido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al momento de la localización, los indocumentados presuntamente discutían con un sujeto, debido a que el vehículo que presumiblemente los llevaría al estado de Nuevo León no aparecía.

De los 33 salvadoreños y guatemaltecos hallados por elementos de la PGJEM, 11 eran menores de edad y nueve eran mujeres; todos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal quien se encargará de definir su situación legal en el país.

En el caso del presunto traficante de personas, identificado como José Santiago Flores Rentería, también fue remitido al Ministerio Público Federal con la finalidad de determinar su situación jurídica; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comments