Halla Estados Unidos túnel de Tijuana a California

Hoy Estado de México – Abril 21, 2016

Este miércoles autoridades de Estados Unidos confirmaron el descubrimiento de un túnel de casi un kilómetro en la frontera de California con México.

4El pasaje fue considerado el más largo entre el país fronterizo y México el cual inicia en una residencia en la ciudad de Tijuana y finaliza en Otay Mesa, California, con una abertura de un metro de un diámetro cubierto con un contenedor industrial de basura en un local comercial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades detallaron que el túnel es de 800 metros de longitud y se encontró con rieles, sistema de ventilación, luces y un elevador que conducía a un ropero en el domicilio de Tijuana.

El hallazgo se realizó porque policías se percataron de la entrada y salida de vehículos durante la madrugada en el centro comercial y de las irregularidades en el tipo de comercio, pues el costo de renta del local es elevado.

Además del pasadizo fue descubierto un estacionamiento donde se descargaría más de seis kilogramos de mariguana y uno de cocaína con un valor a los 22 millones de dólares.

En ese sentido, Laura Duffy, fiscal federal de Estados Unidos, afirmó que el tráfico de marihuana es común en el hallazgo de túneles, pero el de cocaína no, por lo que puede ser el mayor decomiso de esa droga encontrado en la frontera con México.

Asimismo, sostuvo que organizaciones delictivas mexicanas se encuentran detrás de la construcción del túnel, pero las investigaciones continuarán para encontrar a los responsables.

Con información de EFE

Comentarios

comments