Habilitan por contaminación 7 hospitales en CDMX

Agustín Palma – Abril 6, 201620160315224541

A la par de las medidas que la Megalópolis ha tomado por la contingencia ambiental fase 1 que se registra en el Valle de México, el Gobierno de la Ciudad de México activó una alerta preventiva de salud, la cual estará acompañada de un semáforo que permita orientar a la población sobre el grado de afectaciones y síntomas que pudieran presentarse, como irritación en los ojos, tos recurrente y cansancio agudo, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, detalló que esta alerta preventiva operará a partir de este miércoles 6 de abril en siete hospitales que fueron habilitados para atender cualquier contingencia.

“No importa si se trata de asegurados del Seguro Social, del ISSSTE o de los que están en el sistema de salud de la Ciudad de México, todos van a ser atendidos, no importa si están de paso, vamos a atender a todas las personas”, dijo.

Los hospitales donde la gente puede acudir son Enrique Cabrera, el de Tacubaya, Azcapotzalco, La Villa, Iztapalapa, Balbuena, Gregorio Salas, así como la Unidad Médica del Reclusorio Oriente, y los interesados también pueden llamar al número 5132 – 0909 para solicitar información sobre las consultas.

En este marco, el jefe de Gobierno destacó que será el Gobierno de la República quien se encargará de verificar y sancionar gasolineras e industrias que emitan contaminantes, a fin de que éstas cumplan con las disposiciones.

Comentarios

comments