Funcionarios maltratan más a migrantes en Edoméx

Arturo Callejo- Abril 7, 2016

instituto-nacional-de-migracion-619x348

Elementos del Ejército, Marina Armada de México y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) son los autores de la mayoría de quejas por malos tratos que interponen migrantes centroamericanos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

De acuerdo con Juan Manuel Torres Sánchez, visitador general de la Codhem, con sede en Tlalnepantla, las supuestas agresiones por parte de estos servidores públicos se dan cuando estos realizan revisiones al tren en el que los centroamericanos viajan desde la frontera sur.

Por otro lado, indicó que el fenómeno migratorio se ha desplazado, en menor medida, a municipios como Toluca, Tlalnepantla, Metepec, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, pues argumentan los migrantes que hay menor riesgo en su viaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Muy pocos se quedan a trabajar en el territorio mexiquense. Ellos prefieren quedarse en San Luis Potosí en caso de ya no poder llegar a Estados Unidos”, citó Torres Sánchez.

La Codhem cuenta con la línea telefónica gratuita 01800 999 4000 para que los migrantes denuncien algún abuso hecho por parte de las autoridades federales, estatales o municipales en su paso por el Estado de México.

Comentarios

comments