Fugitivo durante 23 años es detenido en Ecatepec

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

13081884_1229977900402343_592545272_n

Manuel Isauro A., fue detenido en Ecatepec luego de 23 años de estar como fugitivo de la justicia, señalado por los delitos de homicidio calificado y lesiones, los cuales ocurrieron durante una riña en 1992 en Iztapalapa.

Según las investigaciones, el 15 de septiembre de 1992, dicho sujeto se encontraba en su domicilio en la colonia Ermita Zaragoza, en donde festejaba las fiestas patrias con su familia, pero uno de sus primos salió del lugar y se inició una pelea con un vecino quien se encontraba con otras personas.

Al escuchar la riña, el hombre salió en compañía de su familia para verificar lo que ocurría, pero al ser agredidos con palos y piedras, Manuel Isauro sacó un arma de fuego con la que repelió el ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Como saldo de lo ocurrido, una mujer falleció y dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladas a un hospital para su atención.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), inició con las investigaciones correspondientes por lo que en 1996 se giró la orden de aprehensión, pero el sujeto ya había huido al municipio de Tecolutla, Veracruz, de donde es originario.

Después de 20 años decidió regresar al Estado de México, y se quedó en el municipio de Ecatepec, en donde fue localizado luego de que la fiscalía solicitara información sobre su paradero.

Al analizar los datos se confirmó su identidad cuando fue a tramitar su licencia para conducir por lo que la la Policía de Investigación (PDI), logró su detención en la colonia Florida, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde se iniciará el proceso legal correspondiente.

Comentarios

comments