Fotomultas, a vehículos que más contaminen

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

Como parte de la norma emergente de verificación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), analiza el uso de radares que logren medir y multar a los vehículos que emitan el mayor número de contaminantes en el Valle de México.

De acuerdo con una publicación del diario Excélsior, de ser aprobada la medida entraría en vigor en julio, la cual podría multar a los automovilistas con una cuota inicial de mil 720 pesos, además de que las infracciones serían acumulables.

La Semarnat colocaría sensores móviles en diversos puntos del Valle de México, los cuales serían capaces de medir el número de contaminantes que producen los autos, y en caso de ser acreedores a una multa, esta se enviaría a domicilio con la fotografía y el talón de pago correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dichos sensores móviles ya son probados en distintos puntos de calles del Estado y la Ciudad de México; la norma no sustituiría al Programa de Verificación Vehicular.

Asimismo quienes logren pasar las nuevas pruebas en los verificentros autorizados no quedarán exentos de poder ser infraccionados si son detectados por dichos sensores móviles, los cuales serán instalados en retenes similares a los aplicados por el alcoholímetro.

Con información de Excélsior

0001242126

Comentarios

comments