Fiesta del Libro y la Rosa llegará a la CDMX

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016feria-del-libro-y-la-rosa-2016-cdmx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se encuentra todo lito para llevar a cabo la edición 2016 de la Fiesta del Libro y la Rosa del 23 al 24 de abril en el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Cologio de San Ildefonso, la Casa del Lago en Chapultepec, el Centro Cultutal Universitario Tlaltelolco y el Museo del Chopo.

Como invitada de honor de esta fiesta que se celebra año con año en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO el 23 de abril, estará la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ese día se conmemora en todo el mundo de habla hispana y más allá, el fallecimiento de tres escritores emblemáticos de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Esta edición es especial ya que se conmemora el 400 aniversario luctuoso de los autores y la UNAM se vestirá de gala con actividades para celebrar su vida y obra con ediciones conmemorativas de libros, lecturas y más actividades.

“En los libros cabemos todos y por eso, este año habrá muchas sorpresas en un espacio multidisciplinario en el que música, danza, teatro, artes visuales y cine reconocen en los libros su propia esencia e integran un programa”, mencionó el comité organizador.

Si bien la fiesta tiene carácter, formato y espíritu bien definido, en el que a todos los asistentes se les regala una rosa, cada una de las sedes alistará una dinámica propia.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments