Fashionista dirigirá Instituto de la Mujer en Saltillo

Hoy Estado de México – Abril 2, 2016

lizette

El alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villareal, nombró a Amal Lizette Esper Serur como directora provisional del Instituto Municipal de la Mujer; sin embargo, esta designación ha sido cuestionada por algunas organizaciones y la misma sociedad debido a que consideran que la nueva titular carece de formación profesional para el cargo.

De acuerdo con el perfil que aparece en el portal del ayuntamiento de Saltillo, Esper Serur tiene formación profesional como licenciada en Diseño de Modas, motivo por el cual se ha cuestionado si es alguien capacitada para estar al frente de dicho instituto.

La mujer, conocida en redes sociales como #LadyFashion,  ocupó el cargo en sustitución de Deyanira Samperio, quien asumió como encargada del despacho de la Dirección de Desarrollo Humano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Rosa María Salazar Rivera, presidenta de la Fundación Luz y Esperanza, es de vital importancia que la titular del Instituto Municipal de la Mujer sea alguien con el perfil adecuado y que tenga empatía con los problemas de las mujeres.

La presidenta de la fundación dedicada a trabajar en favor de los derechos de las mujeres explicó que tiene la esperanza de “que estén buscando a la persona con el perfil adecuado”, pues cada área debe contar con personal capacitado para las actividades que le correspondan.

Con información de Vanguardia

Comentarios

comments