Falta de lluvia no afecta suministro a Cutzamala

Arturo Callejo – Abril 8, 2016

86_big

En los días transcurridos de abril, ni un solo día ha llovido en la región donde se localizan las presas de Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque, que surten del vital líquido al Sistema Cutzamala.

No obstante, los tres cuerpos de agua de donde se sustrae el recurso natural que es llevado a delegaciones de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, a través del sistema hidráulico federal, mantienen buenos niveles de llenado, de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El último reporte de la CONAGUA señala que la presa de Villa Victoria se mantiene en un 80.77 por ciento de su capacidad, la Miguel Alemán, en Valle de Bravo, en 90.14 por ciento y la de El Bosque, ubicada en territorio mexiquense y michoacano registra 72.98 por ciento de su llenado.

En suma, las tres presas de las que se extrae el vital líquido reportan 83.48 por ciento de su llenado, lo que significa que por el momento no hay riesgo de desabasto de agua para millones de personas del Estado de México y la capital del país.

Comentarios

comments