Fallece Leopoldo Flores, el artista plástico más grande de Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 3, 2016

slide1Este domingo falleció Leopoldo Flores Valdés, el artista plástico más reconocido del Estado de México.

Su deceso fue anunciado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, a través de su cuenta de Twitter. Mediante un breve comunicado externó sus más sinceras condolencias en nombre de la comunidad universitaria para su esposa, hijos y familiares.

El pintor, muralista y escultor nació en 1934 en el municipio de Tenancingo; su más destacada obra es el Cosmovitral de Toluca, realizado en 1980 y que forma parte del jardín botánico ubicado en el centro de la capital mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Cosmovitral está compuesto de 48 piezas que se extienden a lo largo de tres mil 200 metros cuadrados y cuya temática aborda la dualidad del Universo, la oposición entre el día y la noche, el bien y el mal, el hombre y la mujer.

Asimismo, intervino el Hotel Plaza Morelos con la obra El hombre contemporáneo; el edificio de la Alianza Francesa de Toluca con Alianza de las culturas; el Centro de Investigación en Ciencias Sociales de la UAEM con El hombre universal; la Procuraduría General de Justicia mexiquense con En búsqueda de la justicia, y la Recotoría de la UAEM con la escultura Tocando el sol. 

Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera están los premios Meztli en 1964 y 1968, y el Premio de Adquisición en Pintura, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Comentarios

comments