Extranjeros se acercan a cultura del Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

Mediante el espectáculo “La Noche Teotihuacana”, los aspectos culturales más representativos de la zona nororiente del Estado de México pudieron ser presenciados por personas de Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Guatemala, quienes visitaron el Tianguis Turístico Guadalajara 2016.

Entre las muestras de la cultura mexiquense que los extranjeros han podido apreciar destacan las danzas prehispánicas, un espectáculo de juego de pelota y una muestra gastronómica con platillos típicos como mixiote de escamoles, barbacoa de borrego, chimbote de verdolagas con carne de cerdo y pulque.

Entre los asistentes a esta presentación destaca el especialista en Turismo de Reuniones, Bruce McMillan, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y sus homólogos de Puebla y Tlaxcala, Roberto Trauwitz Echeguren y Kathya Torres Vázquez, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria del Turismo estatal, explicó que el objetivo del evento es despertar el interés de los asistentes por conocer los aspectos históricos y culturales del Valle de Teotihuacán para que más turistas visiten esta zona arqueológica.

Asimismo, destacó que el gobierno del Estado de México trabaja de forma coordinada con los municipios y la federación con el propósito de impulsar al Corredor Teotihuacán y los sitios turísticos que se pueden encontrar en la zona, como el ex Convento de Acolman, el Acueducto del Padre Tembleque y la Experiencia Nocturna.

En su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Turismo del Estado de México compartió un video donde se puede apreciar un poco de lo que fue “La Noche Teotihuacana” en el Tianguis Turístico.

Comentarios

comments