Extraditan de Guatemala a presunto líder criminal

Hoy Estado de México – Abril 22, 2016

extradición

Derivado de la relación que existe entre las áreas de Procuración de Justicia entre México y Guatemala, el país centroamericano entregó en extradición al principal responsable de una organización delictiva que opera en Chiapas, Tabasco y territorio guatemalteco.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el gobierno de Guatemala entregó a un hombre señalado como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en diversas modalidades como acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, homicidio calificado y lesiones calificadas.

El inculpado será puesto a disposición del Juzgado Sexto de Distrito, en el estado de Chiapas; del Juzgado Segundo de Distrito, en Tabasco, y del Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El ahora extraditado enfrentó un proceso penal en Guatemala por la comisión del delito de Asociación Ilícita, en el cual le fue otorgada su libertad anticipada y se le identificó como el principal responsable operativo de una organización criminal que opera en los territorios ya referidos.

El operativo de extradición se realizó este jueves 21 de abril, donde personal de la Dirección General de Procedimientos Internacionales y de la Agregaduría Legal para Centroamérica y el Caribe, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, recibieron al inculpado para trasladarlo a territorio mexicano y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios

comments